Fotovoltaica
Una instalación fotovoltaica es un sistema que permite generar electricidad a partir de la energía solar, puede ayudar a reducir los costos de energía y a contribuir a reducir la emisión de CO2 y gases de efecto invernadero al utilizar energía renovable, apostando a un consumo energético más sostenible.
¿Cómo funciona?
Consiste en paneles solares que captan la luz del sol y la convierten en electricidad, un inversor que convierte la corriente continua generada por los paneles solares en corriente alterna para poder utilizarla en el hogar y opcionalmente un sistema de almacenamiento de baterías que guarda la electricidad generada para su uso posterior.
FOTOVOLTAICA
Instalación
El proceso de instalación en un hogar o negocio comienza con una evaluación del lugar y los consumos para determinar la cantidad y tipo de paneles necesarios, así como la ubicación óptima de los mismos. Una vez que se ha determinado el tamaño y diseño del sistema, se procede a la instalación, que incluye la colocación de los paneles en el sitio seleccionado, la conexión de los paneles al sistema al inversor, y la conexión del sistema eléctrico de la casa.
Una vez instalado, el sistema fotovoltaico comienza a generar electricidad para alimentar los electrodomésticos y los sistemas eléctricos del hogar o negocio, optando en que si se genera más electricidad de la que se utiliza en el momento en la vivienda o negocio pueda inyectar en la red para un descuento de la factura en el caso de una instalación conectada a la red.
Se puede instalar tanto conectada a la red, como en sistemas aislados donde no existe o no se dispone de conexión eléctrica convencional y también en sistemas específicos como la instalación de bombas solares para suministrar agua en sistemas inaccesibles a la red convencional.
FOTOVOLTAICA
Cargador de coche
El proceso de instalación en tu hogar o negocio comienza con un análisis de las necesidades de la instalación para determinar el tipo de cargador a implementar, así como la ubicación del mismo. Una vez que se ha determinado el diseño del o de los cargadores, se procede a su instalación, que incluye la colocación del cargador y el conexionado del mismo a las protecciones eléctricas y al cuadro general de la vivienda o negocio.
Además, nuestros sistemas de carga se integran perfectamente con instalaciones de producción fotovoltaica. Al aprovechar la energía solar para la carga de tu coche, no solo reduces tu huella de carbono, sino que también optimizas el ahorro en tu factura eléctrica, cargando tu vehículo de manera sostenible y económica.
Con todo el proceso gestionado por profesionales y adaptado a tus necesidades específicas, te ofrecemos una solución llave en mano que garantiza eficiencia, seguridad y comodidad. Ya sea buscando optimizar el consumo eléctrico o aprovechar al máximo la energía solar, nuestros cargadores para coches eléctricos son la opción ideal para transformar tu movilidad.
Contáctanos hoy y da el primer paso hacia una conducción más ecológica, económica y eficiente.
En términos generales, en casos donde exista una instalación solar fotovoltaica, se pueden configurar para cargar el coche con los excedentes de la producción solar para de ese modo obtener una movilidad sostenible y de muy bajo costo.