Geotermia

La geotermia es una tecnología que nos permite absorber la energía renovable del calor presente en el suelo y generar calefacción para nuestros hogares o agua caliente sanitaria.

¿Cómo funciona?

La instalación consta de una unidad situada en el exterior que es la encargada de transferir la energía del suelo, al circuito de agua, para luego obtener calefacción y/o el agua caliente sanitaria (acs) de la vivienda o negocio.

Esa misma agua caliente es la utilizada para calentar el agua caliente sanitaria (ACS) en un acumulador y generar calefacción mediante suelo radiante, radiadores o cualquier otro sistema de disipación térmica dispuestos en las estancias.

Imagen mostrando a una persona sujetando un smartphone mientras configura la temperatura de su casa mediante una app

GEOTERMIA

¿Qué ventajas tiene
con respecto a otros
sistemas de calefacción?

La geotermia al utilizar principalmente energía renovable ya disponible en el suelo consume mucha menos energía que otros sistemas de calefacción dado que apenas necesita un consumo eléctrico para funcionar; pudiéndose producir grandes ahorros en las facturas comparado con los sistemas de calefacción tradicional (p.ej. entre un 60-70% frente al gasoil).

En comparación con la Aerotermia, las dos fuentes de energía son renovables, con apenas emisiones de CO2 pero en diferencia la geotermia mantiene su rendimiento a lo largo de la temporada dado que el suelo -que es de donde se obtiene el calor-, tiene muchas menos variaciones térmicas que el aire a lo largo de los días.

Contacta con nosotros para solicitar tu presupuesto