Aerotermia
Es una tecnología que nos permite absorber la energía renovable del calor presente en el aire del exterior que nos rodea y generar calefacción para nuestros hogares o agua caliente sanitaria.
¿Cómo funciona?
A pesar de que el aire exterior se encuentre a baja temperatura este todavía tiene energía térmica para poder aprovechar y poder calentar la calefacción y/o el agua caliente sanitaria (acs) de la vivienda o negocio.
La instalación consta de una unidad situada en el exterior que es la encargada de transferir la energía del aire frio exterior (hasta un mínimo de -20º en algunos modelos) al circuito de agua, calentándolo.
Esa misma agua caliente es la utilizada para calentar el agua caliente sanitaria (ACS) en un acumulador y generar calefacción mediante suelo radiante, radiadores o cualquier otro sistema de disipación térmica dispuestos en las estancias.
AEROTERMIA
¿Puede instalarse en
cualquier vivienda?
Lo positivo de este sistema además del gran aprovechamiento energético renovable y su casi nula emisión de CO2 es que puede instalarse en prácticamente cualquier vivienda o negocio ya que la unidad exterior que es la encargada de obtener el calor del aire de fuera es compacta y versátil.
El resto de la instalación es sencilla, sin requerir grandes obras y con modificaciones mínimas si es que las hubiera.
AEROTERMIA
¿Qué ventajas tiene
con respecto a otros
sistemas de calefacción?
La aerotermia es una energía limpia, renovable e inagotable. No emite humos, ayuda a reducir las emisiones de CO2, reduce la dependencia de los combustibles de origen fósil (gas, gasóleo, etc.) y está siempre disponible.
Las bombas de calor aerotérmicas son muy eficientes. El COP (Coeficient of Performance) o Coeficiente de Rendimiento, es superior a 2,5 en todos los modelos y llega hasta 5 en algunos modelos. Esto significa que por cada KW eléctrico consumido, el equipo de aerotermia puede proporcionar en condiciones óptimas de funcionamiento entre 2,5 y 5 KW de potencia calorífica aportada al agua.
Hasta el 80% de esta energía procede del aire exterior y sólo un 20% es consumo eléctrico de la bomba de calor pudiéndose producir grandes ahorros en las facturas comparado con los sistemas de calefacción tradicional ( p.ej. entre un 60-70% frente al gasoil).