Pellets
El pellet es un combustible generalmente de forma cilíndrica de dos o tres centímetros de largo, ecológico, económico y natural que se fabrica a partir de materia prima orgánica formándose aglomerados con restos de serrín principalmente provenientes de madera reciclada, limpieza de bosques o serrín de descarte.
¿Qué ventajas tiene?
Entre sus ventajas podemos destacar que son fáciles de almacenar y transportar ya que generalmente se comercializa en sacos de 15 Kg, cuentan con un gran poder calorífico, tienen una baja emisión de CO2, generan menos cantidad de cenizas, rinden mucho tiempo encendidos y además un bajo precio que los hace más económicos con respecto a otros sistemas de calefacción pudiéndose obtener ahorros entre un 30 y 50%.
PELLETS
¿Qué opciones encuentro
para la instalación?
Para la utilización de esta fuente de biocombustible podemos encontrar tres familias de tecnologías:
- Estufas de aire, calentando aire, que luego podría ser canalizado a otras estancias.
- Hidroestufas que calientan aire y también agua para utilizarla en un circuito de calefacción.
- Y por ultimo calderas, siendo exclusivamente para calentar un circuito de agua tanto de ACS (agua caliente sanitaria) como de calefacción.
PELLETS
Puedo reemplazar mi caldera de gasoil, gas o eléctrica por una caldera de pellets?
Si, el mismo circuito de agua existente es compatible con este sistema sin ningún inconveniente y con unas mínimas instalaciones garantizarían la funcionalidad al 100% de la nueva instalación mucho más ecológica y eficiente.