Solar Térmica
La tecnología solar térmica a diferencia de la solar fotovoltaica (que se utiliza para generar electricidad), nos permite aprovechar la energía renovable solar directa o difusa para generar calor y así calefactar sin emisiones de CO2 nuestra vivienda, negocio o generar ACS (agua caliente sanitaria).
¿Cómo funciona?
Los encargados de recoger la energía solar son los paneles solares térmicos situados generalmente en cubiertas, en el suelo o marquesinas, por los cuales les circula un fluido térmico que transfiere el calor de los paneles a un acumulador térmico en el interior de la vivienda donde se calienta el agua para el circuito de calefacción por radiadores, fancoils, suelo radiante o también para el ACS.
SOLAR TÉRMICA
¿Si hay poco sol o días
nublados tengo agua caliente?
Si, estos sistemas cuentan con respaldos como resistencias eléctricas que se encenderían en el momento en que la demanda térmica de la instalación sobrepasa a la generación de los paneles, evitando asi el corte de suministro de calor.
SOLAR TÉRMICA
¿Qué ventajas tiene
con respecto a otros
sistemas de calefacción?
Los sistemas solares térmicos al utilizar el sol como principal fuente de energia, funcionan con energía limpia, renovable e inagotable. No emite humos, ayuda a reducir las emisiones de CO2 y reduce la dependencia de los combustibles de origen fósil (gas, gasóleo, etc.).
Su costo de instalación es reducido, y las obras de instalación son apenas mínimas.
Es una de las mejores opciones en rentabilidad, mantenimiento, generación y utilización de energía renovable para calefaccionar nuestra vivienda negocio o mismo ACS y poder así reducir facturas de energía a final de mes.